martes, 23 de octubre de 2007

Prácticas SEMANA 2

1) Escuela psicológica que propone el carácter aprendido de la conducta, el cual se explica a partir de procesos de aprendizaje, que van modelando la personalidad:
a) Gestalt
b) Psicoanálisis
c) Conductismo
d) Estructuralismo
e) Cognoscitiva.

2) Escuela psicológica que afirma que los trastornos sexuales son la causa de ciertas patologías mentales.
A) Reflexológica
B) Dinámica
C) Gestalt
D) Funcionalismo
E) Estructuralismo

3) Investigador que propone la existencia del “instinto de muerte” de carácter destructivo, que explica ciertos comportamientos como la agresión, el suicidio o el masoquismo:
A) Skinner
B) Mallow
C) Freud
D) Watson
E) Wundt

4)Maslow, representante de la escuela……………….., sitúa en el punto más elevado de su jerarquía a la necesidad de……………….:
a) Reflexológica- estima
b) Conductista- pertenencia
c) Humanista- autorrealización
d) Gestalt- fisiológica
e) Dinámica. Seguridad

5.- ¿Cuál es la aportación de Fechner a la psicología:
a) El método introspectivo
b) La utilidad de la conciencia
c) El aprendizaje por condicionamiento
d) La evolución de la inteligencia
e) La medición en los procesos mentales

6) Pedro es un docente que debido a los descuentos en su sueldo por la huelga, se ha reincorporado a su trabajo. En este ejemplo se puede observar el uso de la teoría:
a) Gestalt
b) Humanista
c) Reflexológica
d) Neoconductista
e) Funcionalista

7. Las personas buscan superarse cada día, de tal manera que puedan alcanzar su yo ideal. Este presupuesto corresponde a:
a) Jung
b) Wertheimer
c) Pavlov
d) Rogers
e) Freud.

8) Filósofo que en su obra “El Emilio”, destaca la bondad del niño y su cambio durante el desarrollo, debido a la influencia negativa de la sociedad:
a) Descartes
b) Lock
c) Rousseau
d) Platón
e)Titchener

9) ¿Qué tipo de método utilizó Pavlov en el estudio del condicionamiento?:
a)Introspección
b) Hipnosis
c) Observación
d) Experimentación
e) Fenomenológico

l0) Según esta escuela el organismo no reacciona con respuestas aisladas a estímulos aislados, sino como un todo a unas pautas complejas de estimulación, las cuales organizan las partes en una totalidad
a) Conductista
b) Funcionalista
c) Gestalt
d) Reflexològica
e) Estructuralista

11) Fisiólogo cuyo descubrimiento sobre la “diferencia apenas perceptible” constituyó un punto inicial que llevó al nacimiento de la psicología experimental.
a) Freud
b) Weber
c) Maslow
d) Skinner
e) James

12) Escuela psicológica que define su objeto de estudio partiendo de una concepción integradora, totalizadora y reconoce la importancia de la conciencia como de la conducta.
a) Humanismo
b) Conductismo
c) Cognitiva
d) Gestalt
e) Reflexológica

l3) Escuela psicológica según la cual el sujeto es procesador activo del conocimiento, a partir del desarrollo de sus procesos internos:
a) Conductismo
b) Cognitiva
c) Neoconductismo
d) Estructuralismo
e) Funcionalismo

2 comentarios:

GRISSEL dijo...

HOLA PROFESOR: COMO ESTA
SABE DESEARIA QUE TAMBIEN COLOCARA EN EL TEMA DE LA SEMANA 2 ACERCA DE LA ILUSTRACION PORQUE NO ENCUENTRO EN LA INFORMACION BRINDADA EN EL BLOG. GRACIAS

Jose Ignacio TOR dijo...

Hola Grissel. De la Ilustración no hay casi nada, porque el problema es que no se sabe a veces que hacemos, si historia de la filosofia o de la psicología. Los filósofos, por siglos han hecho psicología, como puedes ver en el artículo. De todos modos te pongo lo que añadí en las diapositivas de clase.
Los ilustrados, al dar importancia a la Razón podrán su énfasis en la educación, y abrirán el paso a la intervención del Estado en la educación de los ciudadanos.
ROSSEAU, en “El Emilio” establece los principios de la educación.
Parte de la idea del “buen salvaje”, según la cual el ser humano nace naturalmente y es la sociedad la que le corrompe
Propone la vuelta, en lo posible a ese estado de inocencia primera, por lo que la educación no ha de ser represora no directiva y ha de dejarse al niño investigar